Aula Jorge Claudio Mártire, Héroe de Malvinas en la Escuela Industrial Albert Thomas de La Plata

La Plata, 9 de julio (Télam).- Un aula de la Escuela Industrial “Albert Thomas” de La Plata lleva el nombre "Jorge Claudio Mártire" en homenaje a un ex estudiante de esa casa de estudios, que se suicidó luego de haber combatido en la guerra de las Islas Malvinas. 
El nombre fue impuesto ayer durante un acto en el que se colocó una placa en homenaje al ex soldado argentino, al que asistieron la comunidad educativa, familiares y amigos del homenajeado, junto a familiares de caídos y ex combatientes de Malvinas. 
En un clima de reconocimiento, se hizo entrega de la disposición 062013 que impone el nombre "Maestro Mayor de Obras y ex soldado combatiente de Malvinas Jorge Claudio Mártire" a la familia y a representantes de la CEMA, quienes son a partir de ahora padrinos del aula. 
Además, se proyectó un video que resume su paso por la escuela, el conflicto bélico y la vida que había logrado rehacer. 
De esta forma, el salón emblemático de la Especialidad Construcciones, de esa escuela, fue bautizado con el nombre del ex alumno Promoción 1980. 
En la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación impulsa una iniciativa que sostiene que un aula de cada escuela lleve el nombre de un ex combatiente de Malvinas. (Télam) 

























Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva Jornada de la Cátedra Libre de Narración Oral - Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

Héroes Platenses de Malvinas y Marcas Territoriales en la ciudad de La Plata