Seguimos dando charlas

Abanderados de la Escuela Nº60 "Hugo Stunz"

Como todos los años, desde hace más de diez años, seguimos dando charlas en las escuelas sobre la guerra y todas las cuestiones relativas a las Islas Malvinas.
En muchas ya nos conocen y somos personas familiares para los docentes y alumnos. Mantenemos nuestra creencia de que yendo a las escuelas llevamos nuestro grano de arena para hacer conocer nuestra historia reciente y para dejar una enseñanza de paz.
El profesor Néstor Baldi y Domingo Vergalito
A veces en colegios y escuelas de zonas céntricas, pero muchas veces en lugares
alejados, donde nunca han tenido la experiencia de encontrarse con un exsoldado.
alumnos de la EGB Nº60
También nos han enseñado estos años en los que montones de compañeros han participado de las charlas, que a muchos de ellos les resulta terapéutico hablar de la guerra. Y es muy reconfortante recibir la calidez de chicos, que preguntan con inocencia y verdadero interés sobre lo que nos tocó vivir en la guerra.
alumnos del grupo de rock del Colegio Manantiales
La Sra. Directora y alumnos del colegio Sagrada Familia
Estas son algunas de la gran cantidad de escuelas que nos tocó visitar este mes de abril y las fotos que sacamos:
El 1º de abril en el Colegio Manantiales, donde un grupo de alumnos tocó un tema de Charly García y otro de los Beatles, para compartir la música que nos une, más allá de las diferencias políticas y diplomáticas.
El 6 de abril fuimos a Etcheverry, el 7 de abril a Oliden, el 8 de abril a Gorina y al Colegio Sagrada Familia de La Plata, el 9 de abril a la Escuela Nº36 de Gonnet y el 10 de abril a la escuela "Hugo Stunz" de Ringuelet.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva Jornada de la Cátedra Libre de Narración Oral - Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

Héroes Platenses de Malvinas y Marcas Territoriales en la ciudad de La Plata