"Sentimiento Soberano" - Muestra fotográfica: viajeros.


“Malvinas” genera en quienes no formaron parte del combate incógnitas Iniciales ¿Cómo será ese lugar? ¿Quién lo habita? Respuestas que solo se consiguen viajando hasta las islas, esa porción de tierra tan significante como sentida para todos los argentinos. “Malvinas” está en nuestros sentidos, en nuestra memoria y en nuestras acciones. Los excombatientes hicimos de “Malvinas”, nuestra causa, una causa de referencia nacional llevándola hasta cada rincón de nuestra Argentina, las escuelas fueron las primeras puertas abiertas para ello. Así fue como de a poco pasaron a ser cada vez más los interesados en llegar a nuestro territorio usurpado y hacerlo propio al menos por unos días, ya no solo nosotros, que vivimos allí la guerra, también grupos de jóvenes estudiantes y de familiares de soldados que ofrendaron allí sus vidas. Ellos fueron dejando marcas, nadando, cantando una canción o arrojando mensajes en una botella en al mar, visitando sus monumentos en el cementerio de Darwin o desplegando banderas al recorrer esos añorados y desconocidos terrenos llenos de historia y sentimiento como mensaje de gratitud y reconocimiento eterno para ellos, nuestros queridos amigos y compañeros que allí descansan.


Familiares de soldados recientemente localizados en el Cementerio de Darwin junto a la cruz mayor posando con una bandera argentina donada por la C.E.MA para este homenaje. Un momento histórico registrado por integrantes de nuestra Casa.








La hermana del soldado Elbio Eduardo Araujo como casi todos los familiares llevaron a Darwin pertenencias y fotografías para homenajearlo y recordar a sus seres queridos. Esto sucedió en el marco del segundo viaje humanitario luego de la localización de las tumbas de nuestros héroes. Fotografía tomada por integrantes de la C.E.MA que tuvieron el honor de presenciar ese histórico y emocionante momento.


María Alejandra González, hermana de nuestro héroe Nestor Miguel González abraza la cruz de su hermano recientemente localizada.


Nora Rodríguez y Mabel Godoy, la primera hermana y la segunda novia del Héroe Víctor Rodríguez localizado a fines de 2018 junto a su cruz durante el viaje humanitario del 13 de marzo de 2018.



Alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Merced de Ensenada, recorren los campos de batalla junto a integrantes de la C.E.MA y a María Alejandra González, hermana de nuestro Héroe Nestor Miguel González en octubre de 2017.


 Los viajeros de Ensenada recorren el monte Longdon.

Al fondo monte Dos Hermanas.





  
Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria 28 "Dante Luis Segundo Pereira" de Villa Elisa que viajaron en septiembre de 2018 a las islas acompañan a Agustina Groba Pereira, sobrina de Dante en su cruz y le rinden juntos un emotivo homenaje.



Los jóvenes de la Escuela 28 "Dante Luis Segundo Pereira de Villa Elisa realizan en el Cementerio de Darwin el homenaje a Pedro Horacio Vojkovic, vecino de City Bell, también caído durante el conflicto como Dante Pereira. Así fueron recorriendo las cruces y conociendo historias de tantos otros, pero para sus vecinos, los caídos de la región, el homenaje fue preparado desde La Plata junto a sus familiares.


El homenaje a Pedro Vojkovic, Carlos Hornos, Alejandro Vargas y Manuel Zelarayán llegó también de la mano de una de las alumnas, Sol Jerger, quien cruzó a nado el Río Murrell como recuerdo y en gratitud a estos cuatro soldados que murieron en este río en la búsqueda de alimentos. Pedro Burgos, hermano de Carlos Hornos estuvo presente y llenó de emoción el homenaje.


Pedro Burgos y Sol Jerger luego del cruce del Río Murrell.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva Jornada de la Cátedra Libre de Narración Oral - Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

Héroes Platenses de Malvinas y Marcas Territoriales en la ciudad de La Plata